Las 5 áreas de conocimiento que todo lider de Mantenimiento y Fiabilidad debe controlar (Certificado CMRP)

Horas: 120

DESCRIPCIÓN

Los profesionales participantes en esta formación – taller tendrán la oportunidad de realizar una revisión de los temas asociados a los 5 pilares de cuerpo de conocimiento que la SMRP, para llevar de forma exitosa su gestión a nivel industrial, estos temas son evaluados e incluidos como temas en cada examen. Para ello esta formación proporcionará los conceptos y herramientas necesarias, para la comprensión del enfoque holístico, sistémico.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer el alcance y los requerimientos para la adecuada gestión del mantenimiento y la confiabilidad según la SMRP.
  • Revisión de las herramientas y prácticas de la gestión del mantenimiento y confiabilidad de activos, para garantizar mayor disponibilidad y rentabilidad del negocio.
  • Reconocer el valor generado sobre los activos cuando se gestiona el ciclo de vida bajo un enfoque integrado y una adecuada gestión de los riesgos.
  • Proporcionar información que ayude a los profesionales del mantenimiento y la confiabilidad a mejorar el enfoque en la gestión de sus planes de mantenimiento de activos.
  • Compartir herramientas que les permita a los profesionales del mantenimiento y la confiabilidad llevar el examen de certificación de forma óptima.

DIRIGIDO A

Gerentes, Superintendentes, supervisores, ingenieros del área de mantenimiento y operaciones, planificadores y programadores de mantenimiento, técnicos de mantenimiento, especialistas de Ingeniería de mantenimiento, consultores, etc.

PROGRAMA

Revisión de las 5 áreas del cuerpo del conocimiento.

  • Test diagnóstico de inicial.

Gestión y administración del Negocio

  • Creación de la dirección estratégica y planes.
  •  Administrar plan estratégico.
  • Medir el desempeño.
  • Administrar plan organizacional.
  • Administración de los riesgos E.H.S.

Confiabilidad en los procesos de manufactura

  • Entendimiento de los procesos aplicables.
  • Técnicas de mejora de procesos.
  • Administración de los efectos del cambio en los procesos y equipos.
  • Especificación y estándares de industrias y de procesos.

Confiabilidad de activos

  • Determinación de expectativas de la confiabilidad de los equipos.
  • Evaluar la confiabilidad del equipo e identificar oportunidades de mejora.
  • Establecer estrategias de mantenimiento equipo existente.
  • Establecer estrategias de mantenimiento activos nuevos.
  • Estrategia de mantenimiento a ejecutar.
  • Revisión de la confiabilidad de activos y ajuste estrategia de confiabilidad.
  • Proceso de implementación de la gestión de activos en su organización.

Organización y liderazgo

  • Determinar los requerimientos organizacionales.
  • Analizar la capacidad organizacional.
  • Desarrollo de la estructura organizacional.
  • Desarrollo de competencias.
  • Liderar y administrar.

Gestión del trabajo

  • Identificación del trabajo.
  • Sistema formal de priorización.
  • Planeación y Programación del trabajo.
  • Ejecución del trabajo.
  • Documentación y análisis  del trabajo ejecutado.
  • Seguimiento y medición del desempeño.
  • Planeación y ejecución de CAPEX.
  • Uso efectivo de EAM.
  • Administración de recursos y materiales (MRO).
  • Presentación de examen de simulación.
  • Revisión de resultados
  • Presentación de examen de Certificación

Cursos orientados a aquellas personas que quieran desarrollar todas aquellas habilidades estratégicas y de gerencia.